miércoles, 19 de noviembre de 2008

Medio Ambiente desechó el árbol de Ruiz en 2007




La instalación de un árbol de Navidad iluminado con hidrógeno a propuesta de la concejal Chani Ruiz fue desechada el año pasado por el área municipal de Medio Ambiente. Ruiz pretendía usar el mismo montaje que prepara en la plaza de Santa Ana.
La concejal del distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira, Chani Ruiz, optó por instalar el árbol de Navidad iluminado con hidrógeno en la plaza de Santa Ana después de que el área municipal de Medio Ambiente renunciase al proyecto que ella misma impulsó el año pasado. Ruiz ya intentó sin éxito que el árbol navideño de 2007 en la playa de Las Canteras utilizara el mismo sistema energético ajeno a la red eléctrica convencional que se estrenará el próximo 5 de diciembre a en el corazón de Vegueta.
Chani Ruiz promovió la instalación navideña propulsada con hidrógeno a los pocos meses de su toma de posesión como concejal, pero la iniciativa no encontró suficiente respaldo en el equipo de la concejalía de Desarrollo Sostenible, que renunció a la puesta en escena porque los responsables consultados creyeron «demasiado prematuro» un proyecto de esas características, a la vista de que aún se estaban poniendo en marcha las nuevas estructuras del departamento. Según las fuentes consultadas, la iniciativa propuesta entonces era «básicamente idéntica a la que ahora se ha dado a conocer», según las fuentes oficiales consultadas ayer.
Pese a que la negativa de entonces fue «sobre todo, cuestión de oportunidad, porque podría analizarse la iniciativa», los técnicos de Desarrollo Sostenible nunca más fueron consultados. Un año después, tuvieron conocimiento de que se había aprobado la instalación en la plaza de Santa Ana cuando lo vieron «publicado en los periódicos», porque hasta ayer no se les había consultado «ni un solo trámite» para el montaje del árbol que debe inaugurarse en apenas 16 días.
La Agencia Local de la Energía tampoco pudo explicar ayer la designación de María del Pino Argüello Henríquez como coordinadora del proyecto impulsado por Chani Ruiz, al desconocer la cualificación técnica que la secretaria de la junta del distrito aporta a la investigación, ni cuáles son sus méritos científicos, ni el procedimiento seguido para su elección. Nadie al margen de la concejalía de Chani Ruiz sabe quienes serán los técnicos municipales que participarán en la iniciativa, y las fuentes consultadas se mostraron ayer muy preocupadas por la «ausencia de control municipal» sobre el proyecto.


0 Comments:

 
saskia - Templates para novo blogger 2007