viernes, 28 de noviembre de 2008

Colas kilométricas por el cierre de parte del acceso al Centro

Llegar ayer hasta Santa Brígida o San Mateo desde la variante de Tafira fue algo más que una odisea. Las obras que ejecuta el Cabildo para remodelar la rotonda de Bandama obligaron a cerrar parte de la carretera general al Centro y motivaron ayer colas kilométricas, sobre todo por la tarde.
Muchos de los que viven en Santa Brígida o San Mateo trabajan en la capital, por lo que los atascos llegaron a ser considerables pasadas las siete de la tarde de ayer, a la hora en la que la gente regresaba a sus casas. En todo caso, por la mañana y al mediodía también se produjeron retenciones significativas. Policía Local y Guardia Civil intentaron mientras aligerar el tráfico.
El cuello de botella se produjo después de que el Cabildo se viera obligado ayer por motivos de seguridad a cerrar la carretera general al Centro de la Isla, la GC-15, en el tramo que discurre entre la rotonda de Bandama y el Hotel Escuela de Santa Brígida en sentido capital-San Mateo. Como alternativa los coches que venían en dirección al centro por la variante de Tafira (GC-4) fueron desviados por calles interiores de Tafira Alta y de Monte Lentiscal, por un trazado laberíntico que acabó atascando la circulación dada la intensidad del tráfico.
Primero les hicieron bajar por la general de Tafira Alta, la GC-111, subir a la izquierda por Fernando Guanarteme y continuar por Real de Coello hasta enlazar con la GC-15 por detrás del Hotel Escuela. Para hacer posible este recorrido hubo que cambiar el sentido de estas calles del Monte.
En principio, así estarán durante un mínimo de 45 días, el tiempo en que se tardará en construir un muro de contención en la GC-15 entre la gasolinera cercana a la rotonda y la glorieta.
Santa Brígida pide más celeridad.
El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, ve con buenos ojos esta obra porque la considera necesaria para acabar con los atascos en las salidas del centro a la capital, pero demandó celeridad. No entiende que los trabajos se paren los viernes a las 12 y no sigan los sábados, y pide más personal. El Cabildo le ha dicho que estudia ampliar dos horas más al día de trabajo y pasar de 2 a 3 cuadrillas.



Fuente de información: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=115765

0 Comments:

 
saskia - Templates para novo blogger 2007